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Comentarios (30)

Carmen | 29.04.2024
29 abril 2024 siguen molestando, es hora que subtel y las compañias telefonicas se hagan cargo de la seguridad y proteccion informatica de datos ademas de la no autorización del uso de numeros personales cuando se contratan servicios.
Carolina | 01.04.2024
Ahora ya lo están realizando mediante mensajes de voz ! ojo!
Jessica | 20.03.2024 | Socio/a 8 meses
Creo que el mensaje tiene directa relación con una compra hecha en las páginas que traen desde china, también me pasó que cuando me notificaron que recibiría mi paquete, ese día me llegó el mensaje diciendo que llevaban 2 intentos de entrega fallida, pinche aquí, obvio no pesque y bloquee el número.
Manuel | 19.02.2024
El gran problema con CSIRT es que están en la edad de piedra, lamentablemente el Estado no le ha dado la importancia necesaria a las tecnologías de la información, ni en recursos humanos ni en recursos tecnológicos.
Ramón | 16.02.2024
A las autoridades les hacen la pega de entregarles lista la investigación y aún así no hacen nada por ayudar a las personas, estamos muy mal, a lo mejor les conviene que sigan estafando a la gente
Viviana | 15.02.2024
Me estafaron a través de SHEIN seguí el enlace y compré tranquilamente....casi $100.000 tengo todos los comentarios Probantes
Giselle | 15.02.2024
Deben también notificar las estafas por whasap, ya me han hablado más de 5 números que marcan ser de Nigeria entre otros países también que dicen ser trabajadores de Tik tok, instagram, YouTube,etc ... Para ofrecer empleo publicidad online y que debes mandar tus datos para validar y cuando uno les encara no responden.
Mery cortes | 15.02.2024
A mi me llegan todas las semanas supuestamente de correos de chile diciendo que mi paquete esta por devolver al pais de origen que debo pagar clp 2000 pesos y llenar direccion correcta
Jean pierre | 15.02.2024
Hice una compra por internet ,al día siguiente recibí un sms de correo de chile diciendo que la dirección no estaba clara y que tenía que pagar un adicional por el reenvío . Caí como pajarito !!!!
Alicia | 15.02.2024
En fin los usuarios siempre desprotegidos por que las grandes empresas deberían tener mecanismos para proteger al consumidor,pero eso cuesta $
Paulina | 15.02.2024
Creo que las compras por aliexpress, wish y otras chinas, tienen que ver con esta mensajería fraudulenta. A mi me paso, pero averigüe bien antes ya que vivo en un lugar donde no hay números en las casas ( isla de pascua). Por eso no caí, y yo denuncie el número.
Francisco | 15.02.2024
El CSIRT es un conjunto de inoperantes igual que el gobierno.
Marcos | 15.02.2024
como dice Felipe, casualmente luego de hacer una compra por internet . Me empezaron a llegar estos mensajes... alguien filtra informacion
Marta Contreras | 15.02.2024
Tambien usan la suplantacion de la pagina de Linio Falabella en google
Joseylin | 15.02.2024
Hola yo fue víctima de estafa de una página que opera como Falabella, pero su origen es gubernoon vende ltv juguetes entre otros, a muy bajo precio y su seguimiento es muy complejo parece todo legal pero nunca llega y te envían y envían correo . Cuando se hace el reclamo te indican que el transporte perdió el paquete o que te la dejaron cerca de casa o sencillamente no se colocó bien la dirección
Mike | 15.02.2024
Que bueno leer el artículo, quería hacer una observación en relación a las campañas de publicidad pagadas en youtube donde aparece también en forma masiva estafas sobre compra de acciones en SQM y en CODELCO, sabemos que es falso, sin embargo a las empresas de Microsoft no les importa ó no tienen denuncias de que ese tipo de publicidad que están incluyendo en nuestro feed es falsa y estan orquestando una estafa, la plataforma no ofrece verificación de la publicidad.
Damaris | 15.02.2024
Estoy de acuerdo con Felipe ya que no soy compradora recurrente y sin embargo la única vez de este año que hice una compra el día que llegaba mi compra, llegó un SMS de Correos de Chile indicando que no logró entregar mi paquete y que para que volvieran a dejarlo debía pagar 1200 pesos y el link donde pagar colocando los datos de mi cuenta bancaria. Es demasiado evidente de dónde sacan la información.
Hector | 15.02.2024
Mi mala experiencia consiste en haber comprado desde una publicidad en YouTube supuestamente de falabella..com con precios muy bajos. Al efectuar la compra lo que me llamó la atención, es que el precio del transporte era muy superior al precio del producto. Corrí el riesgo y efectúe la compra con una tarjeta fan en la que manejo poco dinero. Me llegó una confirmación de la compra a mi correo y que el proceso de despacho era sin fecha determinada. Obviamente nunca llegó nada. Cooperé con aproximadamente diez mil pesos . Luego alerté a mis contactos vía wasap enviando captura de pantalla. Después de eso el aviso/trampa desapareció de YouTube por unos días, pero después volvió con otras ofertas. Cambié mi plástico de la cuenta FAN como precaución.
Anita | 15.02.2024
Hasta hace muy poco me enviaron mensajes el último fue el 7 de febrero, los anteriores me decían que mi paquete esta a en correos de chile para ser retirado pero faltaba información y el último el 7 de febrero, donde decía que mi paquete había sido devuelto al país de origen, nunca envié datos, pues tenía claro que jamás había comprado algo.
Jose | 14.02.2024 | Socio/a 2 años y 6 meses
El año pasado hice 2 compras en Aliexpress, el sitio asegura que las tarjetas están seguras, y no aceptan ahora al menos directamente Pay Pal, y olvide crear tarjetas virtuales (lo mas recomendable). Al día siguiente empiezan a llegar este spam, y me llega aviso de los Bancos que las tarjetas estaban bloqueadas por seguridad, llamo me confirman el intento de fraude frustrado por las medidas de verificación de transacciones que usan las tarjetas. Y despues empezaron las llamadas de los centros antifraude de los Bancos, que yo por indicación del call center de los Bancos sabía que no eran reales. Por suerte salvo que la primera vez opte por bloqueo definitivo, esto no paso de eso, quedar sin medio de pago por algunos días, y el tedioso tema de cambiar las suscripciones. Lo mejor es hacer campaña informativa, por parte de Correos, Chilexpress y las Empresas de Telecom. Y quizas sumar y que financie el la campaña Aliexpress, que es el que tiene la brecha de seguridad.
Susana | 14.02.2024
Fui víctima de estafa, el mensaje era el siguiente: BancoEstado Estimado Cliente tiene aprobado su bolsillo familiar electronico con abono inmediato solicitalo aqui: https://banco.estado-cl.info/ Banco estado tiene que tener otro nivel de control para poder impedir que sus clientes sean estafados de ésta manera
Maria Yolanda González | 14.02.2024
Recibí mensaje sobre envío de paquete vía Correos de Chile, en Diciembre 2023; no había registro en empresa.
Maria Yolanda González | 14.02.2024
Recibí SMS comunicación envío de paquete Correos de Chile, en Diciembre; raro, pues, nadie envía paquetes sin avisar y sin solicitud alguna !! Fui a la Empresa tampoco había registro= DENUNCIÉ
Maria Yolanda González | 14.02.2024
Recibí mensaje de envío de paquete vía CORREOS de CHILE= Pero, NO contaba con domicilio; sólo mensaje, nombre !! En Diciembre 2023= Esperé otro MENSAJE, pues, CARECÍA de INFORMACIONES CLAVES !!
Claudio | 14.02.2024
Los bancos emisores d las T. C. y los administradores d estas se lavan las manos y no crean mecanismos q protejan de los criminales. Los rufianes operan felices a través de esos bancos.
Daira Mercedes Perea Camacho | 14.02.2024
Yo hice uno compra, hace aproximadamente 2 meses y me empezó a llegar mensaje de texto sobre esta estafa, tienen que ser las misma compañías internacionales, que dan información sobre los datos personales. En el día me llagan 2 veces el mismo mensaje, pero siempre estoy al tanto de todo, lamentablemente no todas(@) nos gusta leer. También hay que difundir la estafa, para que no caigan más personas en esto.
Ricardo | 14.02.2024
Estas campañas estuvieron muy masivas a mediados del 2023 (Julio, Agosto), que efectivamente usa el kit de phishing obtenido desde la red de Chenlun o Sinkinto01 (https://g0njxa.medium.com/chenlun-a-worldwide-phishing-carding-campaigns-provider-a45c4fed6d1b). Según lo que hemos investigado desde FINSIN esta campaña muestra configuraciones de el centro de comando y control, además publica el canal de Telegram en donde reciben los datos que las víctimas ingresan en esta estafa (principalmente tarjeta de crédito). Hoy en día este tipo de estafa usan múltiples kits de phishing de origen chino en donde, por ejemplo, solo permiten acceso desde celulares y tienen un panel de administración integrado para poder generar todas sus configuraciones.
Miguel | 14.02.2024
Parece que el CSIRT lleva bastante tiempo pidiendo una intervención, parece que opera solo como un cajón sin fondo de papeles, denuncias, informes y dinero, que no genera nada útil aparte de recomendaciones genéricas copiadas de otras páginas web. La seguridad que ofrece es como pagar por un programa antivirus pero sin instalarlo.
Jaim Shleper | 14.02.2024
Imagino que parte poder enviar los SMS de debe hacer un pago por el servicio de envío de mensajería a las empresas antes mencionadas. No se podrá investigar con datos del pago? Ya sea a través de una t/c, transferencia, etc. Debería haber un titular detrás, el este se podía denunciar al menos a la institución financiera correspondiente.
Felipe | 14.02.2024 | Socio/a 2 años y 10 meses
En mis últimas dos compras por app internacional y con meses de diferencia, he recibido mensajes de que mi encomienda no ha podido ser entregada, aludiendo a problemas de reparto o cobros para despacho, vinculando a Correos De Chile. Me parece una extraña coincidencia que pasado un tiempo de la compra lleguen estos mensajes. Imagino que alguien filtra los datos de los usuarios que utilizan estas plataformas o de los paquetes una vez ingresan a Chile.
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